HAY DIFERENTES TEST:
test de cooper:
Mide la resistencia aeróbica de un individuo.
Se necesita una pista plana con una medida conocida y un cronometro.
Se debe recorrer la mayor distancia posible en 12 seg.
test de ruffier-dickson:
Se mide la adaptación del corazón al esfuerzo realizado.
Se necesita un reloj con segundero.
- En primer lugar se mide las pulsaciones en reposo (de pie o sentado) durante 1 minuto (P0) (o durante 15 segundos multiplicadas por 4 para conocer las pulsaciones equivalentes por minuto).
- Situándonos de pie, haremos 30 flexo-extensiones profundas de piernas (sentadillas), a ritmo constante con el tronco recto, en ángulo de 90º, en 45 s con las manos en la cadera. Si se terminan las sentadillas antes de los 45 segundos se continúa hasta el final. En mujeres se realiza 20 flexiones durante 30 segundos.
- Después de realizar este ejercicio y anotar las pulsaciones durante 1 minuto (P1), se realiza un descanso de 1 minuto (de pie o sentado) y se procede a registrar de nuevo las pulsaciones por minuto (P2)
Es un ejercicio fisico que mide la resistencia al ejercicio aerobico.
Un reloj y una superficie lisa.
- En cuclillas con las manos sobre el piso.
- Se extienden ambas piernasee hacia atrás y a su vez se hace una flexión de codo.
- Se vuelve a la posición número 1.
- Desde la posición anterior se realiza un salto vertical.
Resistencia física.
pista de 20m de longitud, magnetófono y una cinta con el sonido.
- En cuclillas con las manos sobre el piso.
- Se vuelve a la posición número 1.
- Cinta métrica de 50 centímetros
- Cajón de 30 centímetros de alto
- Escuadra
- Siéntese en el suelo con la espalda y la cabeza contra la pared, las piernas totalmente extendidas tocando la caja con los pies
- Coloque las manos una encima de la otra, estirando los brazos hacia adelante, manteniendo la cabeza y la espalda contra la pared
- Medir la distancia desde la punta de los dedos hasta el borde de la caja con una regla. Esto se convierte en cero o punto de partida
test de fuerza en los brazos:
Medir la fuerza-resistencia de los músculos del brazo.
Banco sueco de 30cm.
con los pies sobre el banco, las piernas extendidas, cuerpo recto y las manos sobre el suelo, flexionamos los brazos hasta que la barbilla roce el suelo y volvemos a la posición inicial.
tes de fuerza en las piernas:
El objetivo de este test era medir la potencia (capacidad de aplicar la fuerza muscular en el menor tiempo) de los principales músculos extensores de las piernas.
Metro pegado a la pared .
El jugador firme de lado junto a la pared y separado 20 cm.Brazo derecho o izquierdo totalmente extendido hacia arriba. En esta posición marca con talco la pared, luego salta tan alto como puede y marca nuevamente la pared con los dedos untados en talco. Se mide la distancia existente entre las dos marcas. El jugador pudo mover los brazos, flexionar tronco y rodillas pero no separar los pies del suelo antes del salto.
Medir la resistencia de los músculos abdominales.
Superficie plana.
El ejecutante se coloca tumbado boca arriba en la colchoneta y con las piernas flexionadas 90º, las manos en la nuca y la espalda apoyada en el suelo.
Desde esta posición , a la señal del cronometrador, se debe tocar durante un minuto.
test de lanzamiento de balón medicinal:
Esta prueba física, lanzamiento de balón medicinal tiene como objetivo medir o valorar la fuerza explosiva de los músculos del miembro superior, tronco y miembro inferior.
Balón medicinal, metro y superficie plana.
colocarse de pie detrás de la línea de lanzamiento, pies horizontalmente iguales (es decir, los dos igual; no uno más avanzado que el otro) y pueden estar separados. Lo recomendable sería los pies a la anchura de los hombros para realizar un lanzamiento más cómodo y eficaz.
El balón estará cogido con ambas manos y detrás de la cabeza a la hora de lanzar, como si fuéramos a sacar un balón de banda (en el fútbol).
test de velocidad:
Esta prueba es el test de condición física que evalúa la velocidad de desplazamiento y reacción.
superficie plana de 50 metros y cronometro
El sujeto se coloca en la linea de salida, sin pisarla, a la espera de la señal visual o acústica (normalmente bajar el brazo) que le indicará que debe salir. Dicha señal será dada por un compañero que se colocará al final de la pista; al mismo tiempo se pone en marcha el cronómetro para medir el tiempo del recorrido, que se para cuando el corredor cruza la meta